Noticias

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15. Las personas también pueden explorar artefactos Inca y puntos de vista de expertos en el Instituto Cultural de Google.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Y la  visita virtual ya fue habilitada desde la plataforma de Google.

“Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”, dijo Daniel Filip, Líder Técnico de Google Maps.

Agrega: “Y si recorres la vasta Plaza Principal realizarás un viaje en el tiempo por uno de los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergó celebraciones sociales y religiosas para el Inca”.

Algunas capturas de los sitios que puedes visitar:

 

Screen Shot 2015-11-23 at 11.00.30 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.31.47 PM.png
Screen Shot 2015-11-23 at 3.23.38 PM.png
También hay un video con estas novedades:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones en Google+ en pocos pasos

Con las colecciones, puedes organizar las publicaciones en torno a diferentes temas y permitir que tus seguidores elijan qué tipos de publicaciones desean ver.

04-09-16

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

Google presenta versión de Drive para el trabajo

Google quiere ser un sólido competidor para las nuevas propuestas de Microsoft Office, y para demostrarlo lanzó Drive for Work, durante la conferencias para desarrolladores Google I /O.

25-06-14

COMENTARIOS