Noticias

Local Guides permite añadir lugares favoritos en el mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Local Guides es un programa que ha sido extendido a Google Maps. Ahora permite  compartir sus descubrimientos directamente en  un mapa.

En un post, Google informó que Local Guides “es una comunidad global que les ayuda a explorar el mundo y a obtener grandes ventajas. Una vez que se registren, cada lugar con el que contribuyan en Google Maps les hará ganar puntos que les servirán para desbloquear algo nuevo, como acceso previo a nuevos productos, concursos y eventos exclusivos, almacenamiento adicional para Google Drive y más”.

Se agrega: Pueden ganar puntos y subir de nivel escribiendo reseñas, subiendo fotos, agregando nuevos lugares, actualizando información obsoleta y respondiendo a preguntas sencillas. Cada contribución vale un punto, lo que les permite acumular hasta cinco puntos por lugar.


Además, los usuarios reciben premios:
  • Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participen en concursos exclusivos en países seleccionados
  • Nivel 2 (5 – 49 puntos): Obtengan acceso previo a nuevas funciones y  productos de Google
  • Nivel 3 (50 – 199 puntos): Aparezcan en la aplicación de Google Maps con su insignia oficial de Local Guides
  • Nivel 4 (200 – 499 puntos): Reciban un aumento gratuito de 1 TB de almacenamiento en Drive, para que puedan guardar todas las historias, fotos y videos de sus viajes en un solo lugar y de manera segura.
  • Nivel 5 (más de 500 puntos): Conviértanse en posibles elegidos para asistir a nuestra cumbre inaugural en 2016, donde podrán conocer a los mejores guías locales de todo el mundo, explorar el campus de Google y obtener la última información sobre Google Maps. Estén atentos a los detalles a principios del próximo año.

Para usar Local Guides se requiere descargar la actualización de Google Maps para Android y iPhone.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

04-09-15

Viaje al pasado con Pastmapper

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google? La plataforma Pastmapper para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

16-12-11

COMENTARIOS