Noticias

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

The Hindu, publicado diariamente desde 1878, no salió el miércoles ya que los trabajadores no podían acceder a la zona de impresión. De acuerdo con los editores, era la primera vez que algo así ocurría.

Las lluvias han suspendido vuelos y trenes, y cientos de personas están sin electricidad.

The Hindu, que tiene su sede en Chennai, se publica también en otras 17 ciudades.

En diálogo con la BBC, el editor Imran Qureshi relató que incluso si hubieran accedido a la planta de impresión, la distribución del diario habría sido imposible.

Señala la BBC que otros periódicos de la ciudad, como The Times of India y el New Indian Express fueron impresos, aunque no se conoce si llegaron a distribuirse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros

Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.

28-01-13

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

29-10-14

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

COMENTARIOS