Claves

YouTube negocia derechos de series y películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales.

De esta forma es que la empresa de Google quiere intentar competir con el gigante en que se ha convertido Netflix, y Amazon.com, de acuerdo con el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El diario financiero preció que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet Inc, necesita asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. No está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo atracivo de programación original y licenciada a partir de 2016, según el medio que citamos.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

Una extensión para Chrome que previsualiza las calificaciones en YouTube

No pierdas más tu tiempo intentando adivinar si el video de YouTube que quieres ver vale o no la pena. La extensión para Google Chrome ‘YouTube Ratings Preview’ te permite saber si un video colgado en Youtube ha sido calificado positivamente o no antes de que lo reproduzcas.

05-08-12

COMENTARIOS