Noticias

El más reciente plan de Yahoo es extremo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet. Nos referimos al buscador, según informó Wall Street Journal.

Si bien su buscador es uno de los más usados del mundo, la competencia con Google lo ha dejado cada vez con menos porción del mercado. Por ello, el equipo directivo habría tomado la drástica decisión.

La propuesta, indica WSJ, también revisará su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon ayer su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

HASTA LA VISTA, MARISSA

La empresa se planteará la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, quien en 2012 asumió las riendas de la compañía para reflotarla

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de Internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año.

El mismo WSJ cita en su web a los potenciales compradores. Yahoo no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

Yahoo equipará a todos sus trabajadores con smartphones

Marissa Mayer—CEO de Yahoo— prometió, en un correo enviado a todos los miembros de la compañía en EE.UU., equiparlos con smartphones. De hecho, ellos podrían escoger entre el iPhone5, el Galaxy S3 , Nokia Lumia 920 o HTC One X.

16-09-12

COMENTARIOS