Estudio

España: 88% ya cuenta con un dispositivo smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte, revela que España continúa siendo de los países líderes en penetración de smartphones.

La sociedad española cada vez más “conectada” y cuenta con más del 50% de personas que consultan el móvil en los 15 primeros y últimos minutos del día y unas 41 veces a lo largo del día.

Algunas resultados:

  • Los usuarios reconocen una mejora de la calidad del servicio gracias al 4G pero las redes WiFi  y 3G siguen siendo las más utilizadas.
  • El uso de la mensajería instantánea es un 27% mayor que en la media de países de la UE De hecho, el 40% de los españoles asegura que lo primero que consulta en su móvil son los mensajes instantáneos, dejando el uso de SMS muy por debajo de la media de la UE.
  • De hecho, el uso de servicios VoIP es superior al de la media de los países de la UE.   En España, al igual que para la media de países de la UE, el principal motivo para el uso de servicios de VoIP es el coste de las llamadas internacionales
  • El 24% de los usuarios no cree que este método de pago le pueda aportar ningún beneficio y el 7% ni siquiera lo conoce
  • Aunque el 34% de los usuarios está dispuesto a usar el pago por móvil en tienda, el 80% todavía no lo ha usado
  • El 24% de los encuestados, actuó motivado por el precio de la suscripción mensual al elegir su actual operador
  • Los usuarios más disruptivos son más propensos a compartir información de uso personal con las empresas

Descarga el informe completo en español

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

COMENTARIOS