Herramientas

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

Los usuarios podrán utilizar pronto un menú de estado rediseñado para seleccionar “video en vivo”. Funcionaría de manera similar a Meerkat y al popular Periscope, mostrando el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están viendo el show, y los comentarios en tiempo real.

A diferencia de los pioneros en vivo de streaming, los videos de Facebook se guardarán en la línea de tiempo y se quedarán allí a menos que se decida borrarlos.

Esta medida indica que Facebook necesita más contenido en tiempo real, una necesidad que los periodistas pueden aprovechar muy bien durante sus coberturas.

Aunque la característica difiere un poco al de la versión para los famosos. Julie Zhou, director de diseño de producto en Facebook dice que la particularidad de la herramienta es más acerca de invitar a los amigos y familiares en momentos especiales de la vida, como el cumpleaños de un niño.

En una nueva actualización de Facebook, también se incluye la opción de compartir collages de fotos y videos en iOS. El próximo año se podrán crear estas piezas en Android.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

COMENTARIOS