Herramientas

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

Los usuarios podrán utilizar pronto un menú de estado rediseñado para seleccionar “video en vivo”. Funcionaría de manera similar a Meerkat y al popular Periscope, mostrando el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están viendo el show, y los comentarios en tiempo real.

A diferencia de los pioneros en vivo de streaming, los videos de Facebook se guardarán en la línea de tiempo y se quedarán allí a menos que se decida borrarlos.

Esta medida indica que Facebook necesita más contenido en tiempo real, una necesidad que los periodistas pueden aprovechar muy bien durante sus coberturas.

Aunque la característica difiere un poco al de la versión para los famosos. Julie Zhou, director de diseño de producto en Facebook dice que la particularidad de la herramienta es más acerca de invitar a los amigos y familiares en momentos especiales de la vida, como el cumpleaños de un niño.

En una nueva actualización de Facebook, también se incluye la opción de compartir collages de fotos y videos en iOS. El próximo año se podrán crear estas piezas en Android.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

COMENTARIOS