Noticias

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

La prensa en Venezuela la sigue pasando muy mal, y se teme que durante la cobertura del domingo 6 de diciembre, el panorama empeore. La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nayrobis Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

La reportera fue rodeada por tres funcionarios, la golpearon en la boca y fue obligada a borrar el material audiovisual que tenía guardado en su celular. El hecho ocurrió en el centro de votación en la Avenida Cancamure, al frente de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La agresión de Rodríguez, refiere Espacio Público, se da luego de que el CNE emitiera un comunicado en el que se señaló que “los medios de comunicación ingresarán al Centro de Votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado” y que el ingreso para la toma de fotografías y toma de imágenes de apoyo podrá realizarse siempre y cuando sea dirigido por el coordinador de centro.

Espacio Público recuerda que la Constitución Nacional es explicita cuando establece en el artículos 57 que “se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”.

El Pitazo denunció el hecho y compartió esta información sobre las funciones de los Efectivos Militares del Plan República

RESGUARDO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario decide no circular un día para ahorra papel

El diario La Nación de Venezuela no circuló ayer ante la falta de papel. La medida fue tomada para evitar salir de circulación definitivamente.

02-02-17

Venezuela: Guía para una cobertura segura hoy #26Oct

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela difundió en sus redes sociales una breve guía para que los periodistas realicen hoy una cobertura segura de las manifestaciones previstas contra el régimen de Nicolás Maduro.

26-10-16

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

26-11-11

COMENTARIOS