Noticias

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

La prensa en Venezuela la sigue pasando muy mal, y se teme que durante la cobertura del domingo 6 de diciembre, el panorama empeore. La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nayrobis Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

La reportera fue rodeada por tres funcionarios, la golpearon en la boca y fue obligada a borrar el material audiovisual que tenía guardado en su celular. El hecho ocurrió en el centro de votación en la Avenida Cancamure, al frente de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La agresión de Rodríguez, refiere Espacio Público, se da luego de que el CNE emitiera un comunicado en el que se señaló que “los medios de comunicación ingresarán al Centro de Votación para cubrir la votación de una personalidad y se retirarán cuando ésta haya finalizado” y que el ingreso para la toma de fotografías y toma de imágenes de apoyo podrá realizarse siempre y cuando sea dirigido por el coordinador de centro.

Espacio Público recuerda que la Constitución Nacional es explicita cuando establece en el artículos 57 que “se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”.

El Pitazo denunció el hecho y compartió esta información sobre las funciones de los Efectivos Militares del Plan República

RESGUARDO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

COMENTARIOS