Noticias

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

El embajador destacó la trayectoria de honestidad de la periodista y  la labor que Aristegui  ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. 

Viktor Elbling destacó la seriedad de su trabajo, la profesionalidad y la enorme responsabilidad para llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa.

“No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que unaprensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Aristegui agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor no solo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”. 

La Cruz de la Orden del Mérito se otorga a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, la económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.

Este año, Aristegui y su equipo de investigación destaparon el escándalo de La Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto. 

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

México: Aristegui Noticias obtiene premio de periodismo investigativo

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ).

18-05-16

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) .

16-08-13

COMENTARIOS