Claves

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

La directiva, con fecha 23 de noviembre, pero difundido el último miércoles, prohíbe a los científicos chinos contratar a terceros para escribir artículos de revistas, enviar artículos, o revisar sustancialmente los artículos, suministrar información falsa, o dar autoría a científicos que no han contribuido sustancialmente en la investigación.

La directiva de las organizaciones del país a cargo de la ciencia y los ministerios, incluyendo la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación, se produce después de que varias revistas científicas internacionales este año rechazaran presentaciones de científicos chinos, citando la falta de honradez académica.

La publicación Springer de Berlín anunció en agosto que retuvo 64 artículos, casi todos de autores chinos, porque contenían falsas revisiones.

Los escándalos expresaron su preocupación acerca de la credibilidad de los científicos de China y las autoridades en ese país dijeron en una nota que acompaña a las normas que los incidentes han perjudicado la reputación internacional del trabajo científico de China.

Los críticos culpan sistema de evaluación y promoción de China.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Procesa imágenes RAW en el navegador

Hemos compartido diferentes herramientas de edición y conversión de fotos, pero la única opción que faltaba era la del formato RAW. Por fortuna, es posible editar y convertir este contenido mediante un recurso del equipo de TopTechPhoto.

04-05-14

COMENTARIOS