Claves

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

Una de sus fotografías, enviadas a la prensa, fue revisada y resultó ser poco auténtica. El fallo cometido con la herramienta de edición de Adobe es evidente y bochornosa. 

QZ informa que Modi viajó a Tamil Nadu para examinar un territorio devastando por inundaciones. El Press Information Bureau,la agencia oficial de prensa estatal, publicó esta foto con una leyenda bastante convincente sobre lo que se trataba la imagen: “PM @narendramodi realiza reconocimiento aéreo en área activa de lluvia área en Tamil Nadu”.

Los usuarios observaron que algo estaba mal con la instantánea, claramente tratada con Photoshop, y muy mal hecha. Otra cuenta había tuiteado la foto original horas antes, para mala fortuna del ministro.

Como ya es costumbre en la red, los usuarios no dudaron en crear sus propias versión, todas muy divertidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

26-02-16

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

COMENTARIOS