Claves

Las remiendas: Tres medios y una ONG se unen para informar de Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Por primera vez en Ecuador, un grupo de medios digitales se unieron para cubrir la aprobación de reformas constitucionales del jueves pasado, las cuales afectan los derechos fundamentales al establecer la reelección presidencial indefinida y transformar la comunicación en un servicio público, donde el Gobierno, y no las organizaciones de noticias determinen qué información es de “interés público”.

Tres medios, una fundación y un equipo de periodistas de primer nivel cubrieron el hecho en tiempo real y multimedia. El espacio compartido se llama Las remiendas y se presenta como periodismo diverso sin cortapisas.

LasRemiendas.com marca un hito en el desarrollo del periodismo digital en el Ecuador. En su nombre encarna la irreverencia. En su concepción encajan cual piezas de un rompecabezas: rigor periodístico, inmediatez, uso de formatos multimedia, ganas de innovar y sobre todo cultura colaborativa, frente a la vieja concepción competitiva y alambrada del periodismo tradicional”, indica el sitio web que ha logrado unir a analistas, cronistas e investigadores  de La República, Plan V, Rayuela Radio, a los periodistas José Hernández, Roberto Aguilar y Martín Pallares respaldados por Fundamedios, la principal ONG enfocada en la defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de medios en el Ecuador.

“Aunque se nieguen a consultarnos, no podrán impedir que nos informemos, que analicemos, discutamos y opinemos sobre las enmiendas a la Constitución que debía durar 300 años. A través de cuatro equipos periodísticos se dará una cobertura multimedia, en tiempo real y sin mordazas, que permitirá conocer cómo se desarrolla la jornada legislativa al interior de la Asamblea y las expresiones de la ciudadanía en las calles”, anunció el sitio, donde además de información muy clara sobre las enmiendas, cobertura en tiempo real, así como crónicas y análisis, encontramos hasta una sección de humor.

meme3

IMG-20151204-WA0002-1024x426-1

meme4

Puedes conocer el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

COMENTARIOS