Claves

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

Es por eso que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió a los candidatos a hacer un uso responsable de las plataformas sociales durante la campaña previa a los comicios generales del próximo año.

“Es necesaria una reflexión. Lo que la ciudadanía necesita es escuchar propuestas y planes de gobierno, mas no ataques y agravios”, precisó.

En opinión de Távara, las redes y plataformas sociales son importantes para recoger las opiniones de la gente. “Pudimos hacer que la ciudadanía nos comparta esa necesidad de tener una mejor clase política, que es lo que buscamos con nuestras iniciativas legislativas”, resaltó.

Távara expuso su punto de vista durante su ponencia en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política con el tema “Comunicación: acercando las elecciones a la ciudadanía”.

El directivo también destacó iniciativas como el InfoGob, el Voto Informado, el Pacto Ético Electoral, los debates electorales y otras herramientas que fueron desarrolladas para involucrar a los ciudadanos con los procesos electorales conociendo la importancia que tiene su voto.

Con datos de la Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

COMENTARIOS