Herramientas

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2015

The New York Times publica hoy un editorial en portada. Es la primera vez que lo hace desde 1920. ¿Cuál fue la motivación? Poner un tema preocupante en agenda y fijar posición.

NYT demanda un mayor control de las armas de fuego después de los últimos tiroteos ocurridos en el país. El editorial ocupa un espacio en la portada del rotativo neoyorquino tanto en la versión digital como en papel, y califica como “atrocidad moral y desgracia nacional que civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas para matar gente con una velocidad y eficiencia brutales”.

“La Epidemia de las Armas”, dice el titular del editorial, donde NYT pide una reducción “drástica” del número de armas en manos de particulares en el país.

“Es una indignación moral y una vergüenza nacional que los civiles pueden adquirir legalmente armas diseñadas específicamente para matar a la gente con rapidez y eficacia bruta”, indica.

El diario rechazó la postura de quienes se amparan en la segunda enmienda a la Constitución de EEUU que garantiza el derecho a poseer y portar armas y asegura que “no es necesario debatir” ese texto en concreto y que “ningún derecho es ilimitado e inmune a una regulación razonable”.

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

Citado por Mashable, comentó que incluso en esta era digital, la primera página mantiene una forma increíblemente fuerte y poderosa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

29-09-12

The New York Times ya está en Pinterest

El diario estadounidense The New York Times (NYT) tardó, pero ya está en Pinterest. Hasta el momento cuenta con 17 tablones y 33 pins, la mayoría relacionados a moda y alimentos.

12-06-12

COMENTARIOS