Claves

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

La periodista quiere que su espacio sea ideal para las mujeres, los Millennials, los afroamericanos, los latinos y los miembros de la comunidad LGBT.  “Hay una desconexión entre estas comunidades y el movimiento conservador”, refirió Sheffield a CNNMoney.

Sheffield justamente está familiarizada con esa desconexión. Se crió como Mormón, pero renunció a la iglesia, en parte, por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

bold

“Creo que muchos de los problemas que la Iglesia Mormona tiene son los mismos que los problemas que el Partido Republicano tiene”, aseveró, y agregó que es por eso que Bold intentará cerrar la brecha entre lo “tradicional, la América blanca” y  las “diversas comunidades.”

Sheffield cree que hay un mercado. “Existe la necesidad y la gente va a tener hambre de una voz que es moderadamente conservadora y respetuosa”, precisó.

La directora está influenciada por The Huffington Post, Slate y BuzzFeed. Y quiere que su espacio ofrezca una comunicación adecuada además de buen periodismo.

Ingresa a la web desde aquí.

Vía CNNMoney.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes leer todo lo que publica Alma Guillermoprieto?

Alma Guillermoprieto (Ciudad de México, 1949) es una de las mejores reporteras del mundo. Lo hemos dicho varias veces en esta web. Esta semana ha sido galardonada por su trayectoria profesional con el premio Ortega y Gasset.

09-04-17

Jorge Lanata: “El periodismo militante es esencialmente lo contrario al periodismo”

El XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas se celebrará hasta el viernes bajo el lema “Periodismo: transparencia y democracia” y fue inaugurado hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

24-11-16

Jeff Jarvis nos deja 10 reflexiones para hacer un mejor periodismo

¿El periodismo tiene futuro? La pregunta que ya parece un cliché tiene muchas respuestas. Jeff Jarvis, profesor de periodismo de la City University de Nueva York, bloguero y autor de libros como “Y Google, ¿Cómo lo haría?” y “El fin de los medios de comunicación de masas” es una de las figuras de las actividades por el Premio Gabriel García Márquez que se realiza en Medellín.

30-09-15

COMENTARIOS