Claves

#YouAintNoMuslimBruv se vuelve viral luego de ataque en metro de Londres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Un hombre atacó anoche a tres personas en una estación de metro de Londres. Actualmente se encuentra detenido y viene siendo investigado por la policía antiterrorista debido a que habría incitado que este hecho “lo hizo por Siria”.

Al respecto, #YouAintNoMuslimBruv es un hashtag que se ha vuelto viral. “Tú no eres ningún musulmán, amigo” . Según Time, se han enviado más de 64 mil tuits con esa etiqueta principalmente con mensajes en inglés.

De esta forma, los usuarios londinenses están apoyando que esta medida presuntamente terrorista no responde a la cultura musulmana, que no apoya la violencia.

Esta postura demuestra que se busca luchar contra la islamofobia en Londres, en Reino Unido. Algunos tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres: Confirman muerte de fotógrafa Khadija Saye en incendio de edificio

La fotógrafa Khadija Saye es una de las 30 víctimas confirmadas del trágico incendio en la torre Grenfell que conmocionó a Londres, y el mundo, a principios de esta semana.

19-06-17

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

COMENTARIOS