Noticias

Facebook prueba botón de venta de tickets en eventos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de diciembre del 2015

Facebook ya ha puesto en marcha el piloto de prueba de un botón para vender tickets de los eventos que se promocionan en la red social.

La compañía confirmó a BuzzFeed News que un grupo de empresarios y organizadores de eventos ya tienen acceso a este nuevo botón de color azul. El costo del ticket se muestra en el recuadro:

BuyTickets

 

Además, este ‘Call to Action’ (llamada de acción) permitirá a los productores administrar mejor sus eventos.  La responsabilidad estará a cargo de terceros, según la red social. Y no se está cobrando por el botón. Es decir, Facebook no tiene comisión por la venta de entradas.

Por ahora, se experimenta con un “pequeño grupo de locales independientes, artistas y promotores en San Francisco (EEUU)”.

Anteriormente, Facebook ha realizado pruebas con mejoras para la sección Eventos. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene una nueva adquisición

Nascent Objects ahora forma parte de Facebook. La plataforma modular electrónica anunció que se integrará a la red social.

20-09-16

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

31-05-12

Facebook anuncia el cierre de su app de noticias Notify

Facebook anunció el cierre de su app de noticias Notify, luego de poco más de siete meses de existencia. La app nació para usuarios de Apple.

04-06-16

COMENTARIOS