Noticias

Facebook prueba botón de venta de tickets en eventos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de diciembre del 2015

Facebook ya ha puesto en marcha el piloto de prueba de un botón para vender tickets de los eventos que se promocionan en la red social.

La compañía confirmó a BuzzFeed News que un grupo de empresarios y organizadores de eventos ya tienen acceso a este nuevo botón de color azul. El costo del ticket se muestra en el recuadro:

BuyTickets

 

Además, este ‘Call to Action’ (llamada de acción) permitirá a los productores administrar mejor sus eventos.  La responsabilidad estará a cargo de terceros, según la red social. Y no se está cobrando por el botón. Es decir, Facebook no tiene comisión por la venta de entradas.

Por ahora, se experimenta con un “pequeño grupo de locales independientes, artistas y promotores en San Francisco (EEUU)”.

Anteriormente, Facebook ha realizado pruebas con mejoras para la sección Eventos. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba función para crear cursos online en los grupos

Facebook no se detiene y ahora va a la conquista de los portales de enseñanza online. La plataforma ahora está probando con un pequeño grupo de usuarios una función de e-learning.

01-06-17

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

El ambicioso proyecto que The Guardian podría descartar

The Guardian está considerando abandonar los planes de varios millones de libras para abrir un gran espacio de eventos en un antiguo tren por temor a que el proyecto se pueda convertir en un elefante blanco.

08-01-16

COMENTARIOS