Claves

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2015

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

El diario dijo que su reportero, Emile Ghessen, había logrado evadir todos los controles de seguridad durante un período de seis días, en un viaje de 2,000 millas a lo largo de un sendero de refugiados de Turquía al oeste de Europa.

El Ministerio del Interior de Croacia dijo que los documentos del periodista habían sido verificados en dos ocasiones por sus funcionarios, cuando entró en Croacia y cuando se fue. 

Ghessen, exmarino, afirmó haber logrado cruzar desde Turquía a Grecia con la ayuda de traficantes de personas haciéndose pasar por un iraní. Dijo que luego viajó a través de los estados de los Balcanes – incluyendo Croacia, y luego a Alemania, a través de Austria.

Su viaje terminó en París, donde visitó la sala de conciertos Bataclan, la escena más mortal de los ataques terroristas que asolaron la capital francesa el mes pasado.

El diario dijo que su informe de dos páginas fue retirada de la página web.

El artículo decía: “En una exposición condenatoria de las fronteras laxas de Europa, Emile Ghessen, de 34 años, pagó a los contrabandistas para llegar a Grecia en barco antes de viajar hasta el continente”.

Un portavoz del The Sun señaló que se encuentran “investigando las preocupaciones que se han planteado acerca de esta historia”. Además se aclaró que el periodista no es miembro de la redacción, pero es un documentalista independiente, cuyo trabajo ha sido requerido por otros medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con las cámaras y las lentes más usadas por los fotógrafos

El sitio de estadísticas Explorecams presentó una nueva infografía que revela las combinaciones de cámaras y lentes más utilizadas para hacer más de 11,5 millones de fotos analizadas en línea.

08-10-16

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Manual para periodistas: Contaminación del aire View more documents from Esther Vargas. Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor […]

23-07-10

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

COMENTARIOS