Claves

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2015

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

VEAMOS:

1. El impedimento a la cobertura fue la denuncia más frecuente, la retención de periodistas y la eliminación de material audiovisual por parte de funcionarios policiales y militares se registró en los estados Zulia, Falcón, Apure y Distrito Capital.

2. El reportero gráfico de El Nacional, Alejandro Hernández, fue atacado con piedras por presuntos simpatizantes del PSUV mientras cubría el derecho al voto del candidato Jorge Millán, en el liceo Fermín Toro de Caracas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

COMENTARIOS