Noticias

#7dElDebateDecisivo es el evento televisado más tuiteado en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Twitter en España informó que el #7dElDebateDecisivo se convirtió en el evento televisivo más tuiteado del año.

“Ante este panorama político complejo, los debates electorales en TV son una oportunidad para conocer con mayor profundidad tanto las propuestas de los partidos como a sus candidatos”, informó la red social.

Algunos datos:

  • El mayor volumen de conversación sobre el debate tuvo lugar durante las 2 horas de emisión y el análisis posterior.
  • En total, acumuló más de 2,5 millones de tuits, consiguiendo ser el evento televisado más tuiteado en España este año.
  • Se convirtió en tendencia mundial.
  • Incluso Twitter reunió a los equipos de redes de los partidos:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, más sociales que nunca

Una interesante reseña publicada por Dolors Reig en su blog sobre el nuevo libro de Clay Shirky, “Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age“ en relación al cambio en los hábitos y costumbres de los nuevos usuarios me sirve en esta ocasión para plantear algunas reflexiones acerca de la dimensión participativa que ha […]

16-09-10

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

CBS cuenta la importancia de usar tuits en vivo

Durante el evento Twitter Flight, la red social recogió los testimonios de sus aliados. Uno de ellos es la cadena CBS News que difunde contenido periodístico en televisión.

23-10-15

COMENTARIOS