Estudio

Anuncios de televisión se reducirán a fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2015

Se espera que las ventas de anuncios de televisión se reduzcan ligeramente este año. Esto implica que los ingresos disminuirán a nivel mundial por primera vez en la historia, según un estudio de Interpublic Group de la empresa Magna Global.

Las ventas de anuncios por TV representarán el 38,4 por ciento del mercado publicitario mundial, que equivale a $503 mil millones para este año. Se estima que se reducirá a 38 por ciento en 2016.

Según reseña el NYT, los medios digitales continuarán en ascenso. El gasto en publicidad digital crecerá 17,2 por ciento este año y llegará a cerca de $ 160 mil millones, y el incremento será en 13,5 por ciento en 2016. Se estima que superará a la venta de anuncios en la televisión como la categoría de publicidad más grande a finales de 2017.

ZenithOptimedia de Publicis Groupe espera que los medios digitales pasen a la televisión en 2018.

“El crecimiento global de la televisión está disminuyendo”, dijo Vincent Letang de Magna Global. “En la mayoría de los mercados desarrollados importantes el crecimiento de la televisión se está desacelerando y en algunos casos hay estancamiento”, añadió.

En los Estados Unidos, el estudio precisa que los medios digitales superarán a la televisión como la categoría de publicidad número 1 en el 2016 con cerca de $ 68 mil millones en ventas de anuncios en comparación con los $ 66 mil millones para la TV.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

COMENTARIOS