Claves

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

La presidenta saliente de Argentina no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, ni le cederá la vía oficial de comunicación de la @CasaRosadaAR, que hasta hace poco anunciaba las actividades oficiales del Gobierno argentino.

Este cambio en Argentina ha despertado las críticas de usuarios de Twitter, que han convertido en trending topic del país el hashtag #CFKVerguenzaMundial y el término El Twitter de la Casa Rosada.

La nueva biografía de @CasaRosadaAR especifica que a partir del 10 de diciembre, día que termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

También ha cambiado el nombre, de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015, y el enlace web, que ahora conecta a una página personal de Fernández de Kirchner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

50 tips importantes en Twitter

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. Sin adelantar nada, vamos con las sugerencias: INTENCIONES No lea todos los tweets. Sigue a los que te siguen y borra a los spamers de tu lista de following. Promociona […]

17-06-10

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

COMENTARIOS