Claves

Esta es la mejor caricatura contra la corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que el caricaturista colombiano Mauricio Parra fue seleccionado por el jurado como el ganador del Primer Premio del Concurso de Caricatura Por una región más íntegra y transparente: la Imagen al combate de la corrupción.

El ilustrador presentó su dibujo “El Cambio Comienza en la Cabeza”. 

El Jurado también seleccionó 10 caricaturas como finalistas. Estas fueron presentadas en Facebook para que el público seleccionara la que más le gusta para la categoría “Favorita del Público”. Ganó el dibujo “Voto” del chileno Alberto Montt.

DATOS:

  • El concurso fue convocado por el Día Internacional Contra la Corrupción en 2015, y tuvo más de 200 postulaciones de 18 países de América Latina y el Caribe.
  • La invitación se realizó reflexionar sobre las facetas de la corrupción y su impacto en las instituciones, la población vulnerable y el desarrollo sostenible, no solo en el ámbito de lo público sino también desde los pequeños gestos de la vida privada.
  • El concurso fue realizado con el apoyo de la Fundación Gabriel García Marquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
  • Todos los finalistas obtuvieron una beca para un seminario-taller impartido por la FNPI, y un viaje para participar en la ceremonia de premiación en la sede del BID el mismo 9 de diciembre.
  • El jurado fue compuesto por los caricaturistas Ricardo Liniers de Argentina y Vladdo de Colombia, el director ejecutivo de la FNPI Ricardo Corredor, y el experto internacional en temas de gobernabilidad y anticorrupción, Daniel Kaufmann. El BID estuvo representado por la jefa de división de Creatividad, Cultura y Solidaridad del BID, Trinidad Zaldívar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

COMENTARIOS