Claves

El 2015 de América Latina resumido en fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

Uno de los eventos más importantes fue el viaje sudamericano del papa Francisco. Incluso visitó luego Cuba y los EE.UU.  También destaca los procesos electorales donde perdió la izquierda de centro en Argentina y Venezuela.

En México, se creó una campaña por la desaparición de 43 estudiantes universitarios que fueron detenidos en la ciudad de Iguala. La atención fue mundial.

Y el mexicano El Chapo Guzmán protagonizó portadas luego de escapar de una prisión de máxima seguridad. Aún sigue prófugo y no hay pistas de su paradero.

En el Perú, hubo una campaña contra la minería en Madre de Dios en la Amazonía. La policía tuvo enfrentamientos con la población y mineros ilegales. En Guatemala, obligaron al presidente Otto Pérez a dimitir. Luego fue llevado a la cárcel y espera un juicio.

Los desastres atacaron Brasil y la ciudad de Bento Rodrigues sufrió huaicos. Y también hubo amenazas de la naturaleza en Ecuador con el volcán Cotopaxi. El volcán del fuego en Guatemala, el Momotombo en Nicaragua y el Cabulco en Chile aún siguen dando temor a la población.

Algunas fotos de la galería de la agencia AP:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Google+ mejora su sistema sobre el uso de las fotos

La red social Google+ acaba de cumplir dos años en la red y para celebrar, el equipo de desarrolladores agregó tres nuevos cambios al sistema con el propósito de dar a los usuarios facilidades para el manejo de las fotografías.

29-06-13

COMENTARIOS