Claves

Medio de pago por artículo lanzará versión en EE.UU. en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

La aplicación Blendle es conocida como el “iTunes de las noticias” porque se basa en los micropagos. Es decir, los usuarios pagan por cada artículo que leen.

Este servicio quiere seguir creciendo y ahora se planea lanzar una versión en EE.UU. para inicios del próximo año. Así lo dio a conocer el cofundador de Blendle Alexander Klopping, quien confirmó que en dos años han conseguido 500 mil usuarios.

Los artículos cuestan entre 10 y 90 céntimos de dólar. El medio es el que establece el precio. Y los nuevos usuarios consigue un crédito de 2.5 dólares.

La app brinda el 70% de los ingresos a las publicaciones de las cuales recibe los contenidos. En una anterior entrevista dijo que el éxito de los micropagos se podrá medir con las publicaciones conocidas que formarán parte del programa.

Los usuarios de la app pueden navegar de forma gratutia por los diarios y revistas, pero solo pagarán por los informes que leerán. Incluso hay una sección de tendencias para conocer las historias más populares.

También se puede ver el ranking de historias compartidas por sus amigos y por curadores reconocidos -que suelen ser políticos, celebridades o periodistas. Asimismo hay búsquedas por filtros como temas y alertas de correo electrónico.

Anteriormente se supo, recuerda Poynter, que NYT y Axel Springer invirtieron en Blendle. Actualmente se espera que más socios se sumen, y así ofrecen a los medios tener una menor dependencia de la publicidad.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

COMENTARIOS