Herramientas

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

El anterior marco transatlántico de transferencia de datos, llamado “Safe Harbour”, fue anulado el 6 de octubre por el máximo Tribunal de la UE debido a la preocupación por las prácticas de vigilancia masiva por parte de Estados Unidos.

Estos hechos se dieron a conocer en 2013, cuando el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, filtró detalles sobre los programas de espionaje de Washington, provocando protestas en Europa a causa del alcance de la apropiación de datos realizada por el país norteamericano.

“La nueva Safe Harbour contará con una cláusula de suspensión que estipulará las causas concretas por las que se podrá rescindir (el acuerdo)”, explicó la comisaria europea Vera Jourova, citada por Reuters.

Tanto compañías europeas como de Estados Unidos, incluidas Google y Facebook, mueven a diario datos personales entre ambos lados del Atlántico, sin perjuicio de que empresas que recolectan datos online utilicen los datos de los empleados de estas multinacionales o los de sus usuarios en el multimillonario mercado de la publicidad en línea.

Jourova dijo que espera que el acuerdo pueda cerrarse en enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a la Internet está restringido en países gobernados por partidos comunistas

Corea del Norte, Vietnam, China y Cuba son los países donde hay mayor censura en internet. Esta medida fue adoptada para frenar la publicación de reportajes periodísticos que ponen en riesgo la imagen del gobierno.

28-04-15

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

Prueba esta app de transferencia de archivos desde el iPhone

WeTransfer es un popular servicio de envío de archivos de gran tamaño a través de la web, y acaba de lanzar su app para iOS, con un diseño que promete acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de video desde un móvil o tableta.

05-03-14

COMENTARIOS