Herramientas

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

Se informó que en su lugar creará una compañía diferente para gestionar el resto de sus activos. Esta nueva empresa cotizará en ls bolsa y albergará la división de Internet de Yahoo y su 35% de participación en Yahoo Japan, dando a los inversores una visión más clara del negocio principal de la compañía.

No obstante, el plan –que podría tardar un año o más en materializarse– añade otro nivel de incertidumbre a los esfuerzos de la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para revivir a la compañía.

Yahoo pretendía dividir en enero su participación en Alibaba, valorizada en más de US$30.000 millones.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de $35.000 millones, debe la mayor parte de su valoración a sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

La firma lucha por crecer en el negocio de Internet, que incluye la venta de anuncios en sus sitios de noticias y deportes y su servicio de correo electrónico, frente a la competencia de Alphabet y Facebook.

DATO:

  1. Yahoo.com aún ocupa el quinto lugar en términos de visitas diarias, según la firma de monitoreo Alexa, y eso podría convertirlo en un objetivo atractivo para un operador de telecomunicaciones o una firma de capital privado.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Esta aplicación para iOS promete ayudarte a tomar mejores fotos

Quickshot es una nueva aplicación de cámara que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos en poco tiempo.

03-09-17

COMENTARIOS