Herramientas

Youtube contra los comentarios que incitan al odio

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Si bien YouTube es la plataforma más importante del mundo para compartir videos y estos suelen ser virales, la realidad es que el sistema de moderación de comentarios en el servicio de video deja bastante que desear.

Las principales quejas para el sitio tienen que ver con su poca regulación en las conductas de algunos usuarios, respecto a sus comentarios y en lo mal que ha manejado Google las políticas referentes a la incitación al odio.

Finalmente, el centro de políticas de YouTube ahora incluye un apartado sobre discurso de incitación al odio y cómo reportar contenido que contenga material de este tipo.

“Somos partidarios de la libertad de expresión e intentamos defender tu derecho a expresar puntos de vista poco populares, pero no permitimos los discursos de incitación al odio o la violencia”, se indica.

Los discursos de incitación al odio o la violencia se refieren a contenido que promueve la violencia o el odio contra individuos o grupos de acuerdo con ciertos atributos como, por ejemplo:

  • origen racial o étnico,
  • religión,
  • discapacidad,
  • sexo,
  • edad,
  • condición de ex combatiente de guerra,
  • identidad u orientación sexual.

Existe una delgada línea entre lo que se considera un discurso de incitación al odio o a la violencia y lo que no. Por ejemplo, en general es permisible criticar a una nación o a un estado, pero no es aceptable publicar comentarios que inciten al odio o la violencia y que sean malintencionados acerca de un grupo de personas únicamente por su raza”.

Anteriormente, lo único que podías hacer para eliminar este tipo de contenido de tu canal o para no ver más los comentarios de un usuario en particular era bloquearlo.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

YouTube añadiría suscripciones de pago

YouTube tendría su propio servicio de suscripción por pago, según el New York Post. ¿Los usuarios estarían dispuestos a invertir por este contenido?

11-05-12

COMENTARIOS