Noticias

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

El regulador turco de internet (BTK) ha impuesto a Twitter una multa de 150.000 liras (47.000 euros) por no haber retirado contenidos que hacen “apología del terrorismo”, indicó este viernes la agencia progubernamental Anatolia.

Es la primera vez que Twitter es condenado a pagar una multa en Turquía, donde ya fue bloqueado temporalmente en varias ocasiones.

El organismo regulador acusa a la empresa de no haber suprimido, “pese a las advertencias, contenidos que hacen apología del terrorismo, llamando a atacar a las fuerzas de seguridad”, indicó Anatolia, sin más precisiones sobre la naturaleza de los comentarios publicados.

El gobierno lanzó una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

Envía fotos a Twitter a través de mensajes de texto

Después del lanzamiento del servicio de almacenamiento de fotos, Twitter informó que sus usuarios podrán enviar imágenes desde sus teléfonos móviles a través de mensajes de texto.

21-09-11

Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter cambió el formato de sus mensajes directos. La empresa anunció hoy que planea acabar con el límite de 140 caracteres clásico que mantiene la organización.

12-06-15

COMENTARIOS