Noticias

¿Por qué multaron a Twitter en Turquía?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

El regulador turco de internet (BTK) ha impuesto a Twitter una multa de 150.000 liras (47.000 euros) por no haber retirado contenidos que hacen “apología del terrorismo”, indicó este viernes la agencia progubernamental Anatolia.

Es la primera vez que Twitter es condenado a pagar una multa en Turquía, donde ya fue bloqueado temporalmente en varias ocasiones.

El organismo regulador acusa a la empresa de no haber suprimido, “pese a las advertencias, contenidos que hacen apología del terrorismo, llamando a atacar a las fuerzas de seguridad”, indicó Anatolia, sin más precisiones sobre la naturaleza de los comentarios publicados.

El gobierno lanzó una “guerra contra el terrorismo”, en la que sus enemigos son tanto el grupo yihadista Estado Islámico, en su territorio y en Siria, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de Turquía y el norte de Irak.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue estadísticas diarias de tus seguidores de Twitter

¿Quieres evaluar el crecimiento de tus seguidores diariamente? Fllwrs puede ser muy útil para los usuarios de Twitter, pues ofrece estadísticas sobre las personas que te siguen.

12-04-15

Twitter, Pinterest, Dropbox e Instagram entre las plataformas con más seguridad online

Las plataformas sociales son sitios web de confianza. Así lo establecen los nuevos resultados del 2016 Online Trust Audit and Honor Roll, un estudio que analiza la confianza y seguridad en línea de las páginas web.

14-06-16

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año.

01-06-11

COMENTARIOS