Claves

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de diciembre del 2015

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

Los protagonistas son periodistas de Boston Globe. Y para ratificar su interés por el periodismo de profundidad, el diario ha lanzado una beca de $ 100,000.

El periodista o el equipo seleccionado trabajará con en un artículo de investigación que podría ser publicado por el diario.

El Spotlight Investigative Journalism Fellowship ha sido fundado por Participant Media yOpen Road Films. First Look Media también estará apoyando en el proceso.

Al respecto, el editor del diario Brian McGrory dijo que el periódico “The Boston Globe tiene un compromiso inquebrantable para producir  historias de investigación de alto impacto que arrojar luz sobre los problemas, las personas y las instituciones”.

Además, informó en un comunicado que un comité de reporteros y editores del Glob elegirá al compañero o compañeros que tengan “un cuerpo sustantivo de trabajos publicados en los principales medios de comunicación”

Se tomará en cuenta propuestas de “graves irregularidades y el abuso de poder en el sector público o privado”.

Bonus. Miren el tráiler de la cinta que inspira esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .

20-02-13

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

COMENTARIOS