Claves

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados”, señaló la organización en un comunicado compartido primero por TechCrunch.

El equipo de desarrolladores informó que construirán todo como un proyecto de código abierto “genuino”, enfocándose en la gente y en las herramientas que permitan que el ecosistema aumente.

“Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al llegar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en smartphones a través de los canales de distribución de las compañía”, explicó la empresa.

Todavía se puede encontrar Firefox OS como aplicación para Android.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger mejora su versión para móviles

Si eres usuario de Blogger esta es una gran noticia para ti. Google lanzó ayer una actualización para su aplicación móvil de Blogger tanto en Android como en iOS. La versión 2.0 mejora la experiencia del usuario y facilita la posibilidad de compartir.

16-11-12

Presentan un nuevo concepto para el iPhone

No pocos esperan una nueva versión del iPhone. La sexta línea de este dispositivo de Appple podría aparecer a finales de este año, pero ¿qué de nuevo puede traer?

10-03-14

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

COMENTARIOS