Noticias

¿Por qué Steve Jobs regresa a través de un grafiti de Banksy?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, fue un inmigrante sirio que se estableció en Estados Unidos. La biografía de Jobs da cuenta de ello, y los #AppleLover posiblemente sepan todo sobre el genio. El artista Banksy se lo ha querido recordar al mundo en su último trabajo.

El grafiti, hecho público el viernes, muestra a Jobs huyendo con una bolsa al hombro y un ordenador Macintosh en la mano. La escena es un campo de refugiados próximo a Calais – en Francia- conocido como la ‘Jungla’.

“A menudo, se nos hace creer que la migración es una carga para los recursos de un país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, dice Banksy en un comunicado que acompaña su trabajo, según The Washington Post. Y agrega: “Apple es la empresa con mayores beneficios del mundo, paga más de 7 mil millones de impuestos al año, y existe solo porque alguien le permitió la entrada a un joven de Homs”.

jobs_04-2

A principios de este año, Banksy anunció que su parque temático Dismaland se convertiría en un refugio para migrantes en el campo Calais. “La jungla” es casa de al menos 3,000 inmigrantes de países que incluyen Sudán, Siria y Afganistán.

El trabajo de Banksy se puede ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNET envía una docena de periodistas a cubrir crisis de refugiados

Al menos una docena de periodistas de CNET están destacados para cubrir la crisis de refugiados en 10 países. Se están produciendo un exceso de 60 historias sobre este tema.

15-08-16

Las heridas abiertas que deja la foto de Aylan Kurdi

Muchos cuestionan hoy si esa foto era necesaria o no. Muchos se preguntan si Aylan Kurdi no será un viral más. ¿Cuántas fotos parecidas a las que hizo con tanto dolor Nilufer Demir hay en los archivos personales de los reporteros gráficos y en los medios?

07-09-15

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

COMENTARIOS