Noticias

Facebook elimina Slingshot y otras aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2015

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, ya no va más. La red social eliminó esta app de la tienda virtual para Android e iOS.

Además, no se trata del único recorte. CNET informó que también se borrarán Rooms y Riff. Algunas de estas apps nacieron luego de hackathons en Facebook. Pero mientras Snapchat creció increíblemente, Slingshot dejó de actualizarse. Y sus últimos cambios en 2014 no resultaron interesantes.

Por ejemplo, con esta herramienta se podía seguir a contactos en Twitter o Instagram. Y cuando se comparten contenidos, estos se almacenan en una línea de tiempo.  Los amigos y seguidores pueden “reaccionar” a sus imágenes mediante la publicación de una imagen de sí mismos, que aparece en una sección independiente. Las imágenes expiran después de 24 horas, o después de que un amigo las ve en el móvil.

Además, la herramienta indicaba que cuando se recibe una foto o un video, la app no puede obligar al dueño de la cuenta a enviar otra pieza para ver el contenido.

Rooms era un servicio de mensajería de grupo y Riff permitía a los usuarios crear videos sociales sobre un tema.

Rooms dejará de funcionar el 23 de diciembre, y no se podrá publicar ningún contenido.  Antes de esa fecha se podrá eliminar el contenido de cada perfil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

Hitos en redes sociales que deben superarse en 2017

¿Cuáles fueron las innovaciones del 2016 que deben superarse este año? Una infografía citada por Social Times presentan los hitos más recientes de redes sociales.

11-01-17

Prueba el dominio recortado de Facebook para las marcas y usuarios

Facebook soltó un consejo para los usuarios, marcas, organizaciones y medios de comunicación que trabajan activamente con su red: usar un link recortado de su dirección URL.

04-03-13

COMENTARIOS