Noticias

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado.  Y resulta que no fue así.

New York Daily News, Yahoo News, CNN y una serie de medios del mundo lo presentaron así, pero  era una captura de pantalla de una videoconferencia entre Francisco y un grupo de niños en setiembre de 2014.

La foto, compartida inicialmente bajo el título “First Selfie” (Primer selfie), consiguió rápidamente más de 9 mil “likes” en Instagram.

El perfil que publicó la captura no es la cuenta oficial del Vaticano en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación: Documental desnuda a curas pedófilos y el encubrimiento de la Iglesia

Este domingo 26, el medio La Izquierda Diario estrenará el documental ‘No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco’, una investigación que realiza en conjunto con el periodista Julián Maradeo.

25-03-17

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie”.

13-12-13

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

COMENTARIOS