Noticias

Reporteros fueron empujados durante cobertura en China

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Los periodistas que acudieron a un tribunal chino para informar sobre la denuncia que enfrenta un disidente político “por estar en contra del gobierno” fueron empujados y atacados por los ciudadanos y presuntamente policías de Beijing.

La corresponsal en China de Sky News Katie Stallard fue golpeada por sujetos cuyos rostros estaban parcialmente cubiertos. Además, la policía le pedía retirarse.

En un video se observa que mientras estaba haciendo su despacho, un sujeto le tapa la boca. “Es legítimo y permitido estar aquí”, dijo la reportera. Agregó: “En China no quieren que el resto del mundo los vea.”

Según testigos, los hombres que la atacaron parecían ser policías vestidos de civil, pero no se llegaron a identificar. “Ellos parecen estar tratando de despejar la calle fuera de la corte para silenciarnos físicamente”, sostuvo.

“En un momento tuve una mano derecha sobre mi boca mientras yo estaba tratando de hablar. Esto también le sucedía a los diplomáticos y personas de diferentes embajadas aquí”, manifestó.

Además, en Twitter, los periodistas denunciaron que fueron atacados. El reportero Philin Wen fue golpeado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

07-04-14

COMENTARIOS