Claves

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

A la fecha, la app tiene 350 mil descargas, y su última actualización del sistema fue el 3 de diciembre de este año.

La app cuenta con 30 artículos al mes, pero solo se incluyen noticias sobre negocios, finanzas y tecnología. No hay ni rastro de cualquier contenido relacionado con los líderes, la corrupción, la libertad de prensa en China o los derechos humanos. La app completa (con temas políticos) normalmente alcanza 300 artículos al mes.

“Los chinos quieren oír hablar de nuestra visión del mundo, pero no necesariamente de nuestra visión de China”, dijo Tim Pinnegar de The Economist. “No vamos a autocensurarnos”, asegura.

El 85% de las descargas son de China y tienen al menos 700 suscriptores de pago. Esto implica 6 dólares mensuales o un descuento de 60 dólares al año.

La app está en idioma chino einglés:

  The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail     The Economist GBR  经济学人·全球商业评论- screenshot thumbnail

Y puede visualizarse en equipos con Android 3.0 o versiones superiores.

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda párrafos resaltados de texto con esta herramienta

Con el complemento Firefox Add-On Repository ya no necesitarán abrir el Bloc de notas o algún editor de texto para guardar lo que encuentres en las webs. Es aburrido. La herramienta que te presentamos te ayudará a ahorrar tiempo.

13-11-12

Navega en la aplicación de Instagram desde la PC con Ink361

Seguimos encontrando nuevas opciones para visualizar el contenido de Instagram. Si bien es cierto, la propia red lanzó nuevos perfiles para los usuarios, estos carecen de las funciones que otros servicios sí ofrecen, como estadísticas, por ejemplo.

10-11-12

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

COMENTARIOS