Noticias

YouTube eliminará su función Webcam Capture desde 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Google eliminará la función Webcam Capture de YouTube, que permite a los usuarios grabar videos con webcams sin carga requerida.

Los usuarios ya fueron advertidos que después del 16 de enero de 2016 no podrán activar esta opción. Cuando se utiliza este elemento, los usuarios observarán un aviso en la parte superior de la pantalla.

 

Grabación con función de captura de webcam de YouTube.

 

Esta opción apareció por primera en 2006. Y probablemente dejará de existir porque utiliza Adobe Flash.

“Anteriormente, si tenías una cámara web integrada o conectado a tu computadora puedes grabar un video de la webcam en YouTube y subirlo directamente al sitio”, se indica en el aviso.

YouTube, con más de 1 mil millones de usuarios, brinda algunas opciones para los usuarios que extrañarán esta función.   La página de soporte señala que los usuarios pueden grabar videos de su cámara web a través de aplicaciones como Photo Booth en Mac y Camera en Windows. Solo que después tendrán que subirlo a YouTube, y ya no será automático.

Desde la app de YouTube en móviles también se puede subir videos grabados con el smartphone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca contenido original de YouTube con esta herramienta

YouTube Dataviewer es una herramienta sencilla que permite conocer rápidamente la información de un video de YouTube.

15-10-16

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios: vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

16-04-19

COMENTARIOS