Noticias

YouTube eliminará su función Webcam Capture desde 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Google eliminará la función Webcam Capture de YouTube, que permite a los usuarios grabar videos con webcams sin carga requerida.

Los usuarios ya fueron advertidos que después del 16 de enero de 2016 no podrán activar esta opción. Cuando se utiliza este elemento, los usuarios observarán un aviso en la parte superior de la pantalla.

 

Grabación con función de captura de webcam de YouTube.

 

Esta opción apareció por primera en 2006. Y probablemente dejará de existir porque utiliza Adobe Flash.

“Anteriormente, si tenías una cámara web integrada o conectado a tu computadora puedes grabar un video de la webcam en YouTube y subirlo directamente al sitio”, se indica en el aviso.

YouTube, con más de 1 mil millones de usuarios, brinda algunas opciones para los usuarios que extrañarán esta función.   La página de soporte señala que los usuarios pueden grabar videos de su cámara web a través de aplicaciones como Photo Booth en Mac y Camera en Windows. Solo que después tendrán que subirlo a YouTube, y ya no será automático.

Desde la app de YouTube en móviles también se puede subir videos grabados con el smartphone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

04-08-15

Mejora tu experiencia en YouTube con Toogles

La interfaz de YouTube para ver videos puede mejorarse con una herramienta que permite darle una apariencia más sencilla al conocido buscador de videos. Con Toogles puedes buscar videos de YouTube más rápido y sin muchas complicaciones, además su apariencia minimalista hace que resulte cómodo ver videos.

07-06-13

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

COMENTARIOS