Claves

Suecia y Ecuador acuerdan entrevista con Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Los gobiernos de Suecia y Ecuador llegaron a un acuerdo que allana el camino para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien vive actualmente en la Embajada de Ecuador en Londres. Se informó que el famoso hacker ser interrogado por funcionarios suecos sobre los cargos de violación.

La funcionaria del Ministerio de Justicia de Suecia Cecilia Riddselius refirió a la AFP: “Esto es esencialmente un acuerdo sobre asistencia judicial en materia penal, y cuando esté finalizado a finales de este semana se abrirá la puerta para que el fiscal del Estado sueco cuestione al señor Assange”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS