Claves

5 razones para usar Google Drive

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

Google compartió cinco ventajas de utilizar Google Drive:

1. Guarda cualquier archivo

En Drive puedes guardar en forma segura cualquier tipo de archivo como fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y todo lo que se te ocurra. El espacio que te brinda esta herramienta es de 15GB de almacenamiento gratuito y te permite crear carpetas y subcarpetas para tener un mejor orden de tus archivos.

2. Accede, crea y edita

Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o Smartphone. Así, vayas donde vayas, tus archivos irán contigo. Además, esta herramienta tepermite crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios sin necesidad de programas instalados. También puedes editar tu foto de perfil, diseña un jardín o crea un mapa conceptual, entre muchas otras tareas.

3. Comparte tus archivos

Con Drive ya no necesitas enviar correos adjuntando el archivo para que tus colaboradores lo revisen y modifiquen (y tenerlo que recibir de vuelta). Solo basta seleccionar el documento o carpeta y configurarlos para que no solo lo vean sino puedan modificarlo (incluso puedes ver estos cambios en tiempo real, chatear con los participantes y hacer comentarios).

4. Encuestas y formularios

Si tienes una encuesta estudiantil o estás realizando una investigación de mercado, con los Formularios de Google podrás crear sondeos virtuales y las respuestas se almacenarán automáticamente a través de una hoja de cálculo y puedes generar gráficas.

5. Llega aún más lejos

Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Simplemente toma una foto de los documentos, como recibos, cartas y estados de cuenta, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF. Además, con la herramienta de Google, todos tus archivos estarán sincronizados, así los creas desde tu celular o laptop, por ejemplo, y disponer de ellos sin conexión para poder verlos cuando el teléfono o la tablet se queden sin servicio, como en un avión o en un edificio con mala cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nube de tags sobre los posts de usuarios de Google+

Si quieres una visión general del perfil de algunos usuarios de Google+ que estás a punto de agregar a tus círculos, no dejes de instalar la extensión G+ me (Chrome).

18-09-11

Google introduce un buscador para Google Docs

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

16-05-12

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

COMENTARIOS