Noticias

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos, también acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

Un par de hermanos nacidos en Francia mataron a 12 personas –la mayoría de ellos periodistas– durante una reunión editorial el pasado enero 7.  La publicación fue un blanco por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres días de ataques, coordinados por un tercer hombre en un supermercado, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueran asesinados a tiros en las redadas policiales.

Con el dinero de las donaciones y un público internacional, el semanario experimentó una gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero, de acuerdo con AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

15-01-15

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS