Noticias

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos, también acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

Un par de hermanos nacidos en Francia mataron a 12 personas –la mayoría de ellos periodistas– durante una reunión editorial el pasado enero 7.  La publicación fue un blanco por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres días de ataques, coordinados por un tercer hombre en un supermercado, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueran asesinados a tiros en las redadas policiales.

Con el dinero de las donaciones y un público internacional, el semanario experimentó una gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero, de acuerdo con AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

El semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo fue fundado en 1992 y tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo).

07-01-15

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

18-11-13

COMENTARIOS