Noticias

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos, también acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

Un par de hermanos nacidos en Francia mataron a 12 personas –la mayoría de ellos periodistas– durante una reunión editorial el pasado enero 7.  La publicación fue un blanco por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres días de ataques, coordinados por un tercer hombre en un supermercado, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueran asesinados a tiros en las redadas policiales.

Con el dinero de las donaciones y un público internacional, el semanario experimentó una gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero, de acuerdo con AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario turco no acata intentos de censura y publica caricaturas de Charlie Hebdo

Cuatro páginas de alto voltaje. El periódico turco Cumhuriyet (“La República”) ha tomado el riesgo de reproducir en Turquía una réplica de las caricaturas del profeta musulmán publicadas en el semanario Charlie Hebdo, refiere Le Monde.

14-01-15

Charlie Hebdo: Multitudinaria protesta contra caricaturas de Mahoma

Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron hoy en Grozni, la capital de Chechenia, para protestar contra las caricaturas de Mahoma que se difundieron en la nueva edición de Charlie Hebdo, y en otras publicaciones.

19-01-15

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

18-07-15

COMENTARIOS