Noticias

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos, también acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

Un par de hermanos nacidos en Francia mataron a 12 personas –la mayoría de ellos periodistas– durante una reunión editorial el pasado enero 7.  La publicación fue un blanco por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Los tres días de ataques, coordinados por un tercer hombre en un supermercado, dejaron un total de 17 muertos antes de que los hombres armados fueran asesinados a tiros en las redadas policiales.

Con el dinero de las donaciones y un público internacional, el semanario experimentó una gran tensión entre los sobrevivientes del personal, en gran parte por el dinero, de acuerdo con AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una máquina dispensadora de historias

En Francia se pueden encontrar máquinas que dispensan de forma gratuita historias cortas en forma de tickets de compra.

26-10-15

Caricaturista del Charlie Hebdo pide no rezar por París #PrayforParís

El caricaturista Joann Sfar, quien labora en la revista Charlie Hebdo, no está de acuerdo con la campaña solidaria en redes #PrayforParís. El hashtag se ha vuelto tendencia en varios países, y a través de una caricatura publicada por Instagram mostró un mensaje contrario.

16-11-15

Terror en París: Las portadas de los diarios franceses

Veamos una selección de portadas francesas en medio de la tensión que se vive por la captura de los sospechosos y el dolor de las víctimas del atentado contra el semanario.

09-01-15

COMENTARIOS