Claves

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

La data que se ofrece es a nivel global y nacional. A nivel global, los términos que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior fueron Lamar Odom, Charlie Hebdo, Agar.io, Jurassic World, Paris, Furious 7, Fallaout, Ronda Rousey, Caitlyn Jenner y American Sniper.

Hay numerosas categorías con los diez términos de búsqueda más usados por los usuarios.

Entre los momentos más significativos del año encontramos el ataque a París, Star Wars ( más de 155 millones), la exploración en Marte, el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen y más.‬‬

Este es un recurso interesante que los periodistas pueden consultar para llamar siempre la atención de su comunidad con temas que realmente les interesan. Revisa las tendencias aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

COMENTARIOS