Claves

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

La data que se ofrece es a nivel global y nacional. A nivel global, los términos que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior fueron Lamar Odom, Charlie Hebdo, Agar.io, Jurassic World, Paris, Furious 7, Fallaout, Ronda Rousey, Caitlyn Jenner y American Sniper.

Hay numerosas categorías con los diez términos de búsqueda más usados por los usuarios.

Entre los momentos más significativos del año encontramos el ataque a París, Star Wars ( más de 155 millones), la exploración en Marte, el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen y más.‬‬

Este es un recurso interesante que los periodistas pueden consultar para llamar siempre la atención de su comunidad con temas que realmente les interesan. Revisa las tendencias aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

Google ya completó su transformación en Alphabet

Google Inc. se convirtió el último viernes de manera formal en una filial del Alphabet, el holding compuesto por los dos cofundadores de Google, su presidente, el jefe legal y el director de finanzas.

03-10-15

COMENTARIOS