Libros

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia. Se trata del ebook  “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”, material que presenta diversos casos de análisis y herramientas de prevención.

La coordinadora del texto presentado este año es María Ángeles Verdejo Espinosa, quien en el primer capítulo explica y evalúa las principales redes sociales existentes, su funcionamiento y estructura. También se refiere a los principales métodos de acoso en las redes sociales como el ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

El ebook –con más de 300 páginas–recuerda que “algunas personas han encontrado en las nuevas tecnologías una vía novedosa y eficaz para la comisión de nuevas conductas delictivas, aprovechándose de los vacíos legislativos que existen al respecto debido a su continua transformación y a la falta de conocimiento sobre los peligros que entraña su uso”.

Descarga desde aquí.

Dato: 

ciberacoso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de Donald Trump señaló que no tiene relación con la detención de reportero de Vice News

El reportero Alex Thompson, quien labora para VICE News, fue detenido por la Policía de Houston el último sábado mientras preguntaba sobre el acceso de la prensa a un evento realizado por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Omni Westside Hotel

18-09-16

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

COMENTARIOS