Noticias

Facebook Messenger añade nuevas características

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Messenger anunció el lanzamiento de nuevas características que te facilitarán sorprender y deleitar a tus seres queridos.

Por ejemplo, Photo Magic ya está habilitada en la plataforma para más personas. Esta herramienta estuvo disponible en Australia durante el último mes y la retroalimentación fue excelente.

Con este servicio se puede enviar fotos por Messenger. Cada mes, 9.5 miles de millones de fotos son enviadas por Messenger. “Así que ahora en Messenger, después de que tomes una foto a un amigo o a un grupo de amigos, si así lo quieres, podemos ayudarte a enviárselas inmediatamente. No tendrás que detener la diversión para asegurarte de que todos tengan una copia de la foto: Photo Magic te ayudará a cumplir tu promesa de enviar las fotos que tomes sin falta y sin olvidar a nadie. Y como sabemos que hay ocasiones en las que te gustaría compartir fotos de forma privada, Photo Magic también te ayuda a hacerlo sin esfuerzo y siempre bajo tu control. Así que, en esta época del año en la que se toman más fotos que en ninguna (el año pasado, Messenger se usó para enviar cientos de millones de fotos en Año Nuevo), hacemos que sea más sencillo compartir esos momentos felices con quienes tú quieres”, sostuvieron Peter Martinazzi y Lexy Franklin de Facebook en un post.

¿Cómo funciona?

Al reconocer a tus amigos de Facebook en las fotos que tomes (igual que cuando etiquetas o compartes fotos en Facebook), Messenger puede crear una conversación grupal para que compartas las fotos con los amigos en tan sólo dos toques. Es rápido, fácil y sencillo. Y cuando tú quieras, podrás desactivar esta función, así como controlar si quieres ser identificado en las fotos de tus amigos, desde la sección e ajustes de tu perfil en Facebook.

Además de facilitar el envío de fotos, hay nuevas formas de personalizar tus conversaciones con diferentes personas y grupos. Hay varias opciones de colores, emojis y apodos, para que hagas de tu Messenger un espacio propio.

Para ello, pulsa en el nombre de las personas al inicio de la conversación para ponerle colores festivos, cambia el nombre formal con el que aparece tu mamá a simplemente “mamá”; o, en lugar de utilizar el emoji de ‘pulgar arriba’ en el grupo que creaste para la reunión de vacaciones, utiliza algo más acorde, como un sombrero de fiesta.

Todos los integrantes de la conversación podrán hacer ajustes en los colores, nombres y emojis cuantas veces quieran, y los cambios serán visibles para todos.

Agregan: “En Facebook, pensamos mucho en cómo sorprender y deleitarte a ti y a tus amigos. Y ahora, por las fiestas decembrinas, traemos los más bellos copos de nieve a tus mensajes. Desde donde estés, sea Alaska o Australia, puedes enviar diversión invernal, aún si el clima en tu localidad no sea precisamente como el del Polo Norte. Manda también un Santa, un árbol navideño o pegatinas de nieve; también puedes enviar un emoji a un amigo y esperar la magia. ¡Es como tener tu propia bola de nieve!”.

También ha regresado el amado efecto bola de nieve para las conversaciones en Android. Por tiempo limitado, durante esta temporada, las cabezas de tus amigos aparecerán como paraísos invernales (si estás al norte del Ecuador, por supuesto). Y más adelante, para celebrar el Año Nuevo, las cabezas de tus amigos se llenarán de confeti.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Facebook Messenger

El chat será más divertido. Eso es lo que quiere Facebook Messenger con su nueva actualización.

23-03-17

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS