Claves

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

Es por eso que el gráfico con sede en Florida Orlando, Rich Johnson quiere que todos vean cómo lucen sus colegas en plena actividad. Su último proyecto se llama “Behind the Mask” (Detrás de la máscara), y numerosos fotógrafos posaron para él.

“Como fotógrafo a veces miro a mi cámara como un escudo”, dice Johnson. “Para mí, hace que sea más fácil insertarme a mí mismo en diversas situaciones, y de alguna manera uno se siente completamente desconectado de este momento. Es como si estuviera usando una máscara y nadie me ve”, resalta citado en Petapixel.

Johnson dice que tenía ganas de hacerse fotos a sí mismo haciendo muecas detrás de la cámara, y se preguntó si sus colegas habían hecho algo así. Para su proyecto, pidió a cada fotógrafo tomar su cámara y fingir que estaba haciendo una imagen. Así obtuvo los retratos.

“Fue muy interesante ver los resultados de este proyecto”, recuerda Johnson. “Algunos estaban totalmente cómodos con su foto, y otros no”, asegura. El dueño del proyecto comentó que los fotógrafos exigen mucho de sus modelos, pero cuando la cámara se dirige hacia ellos, tienen las mismas emociones y conflictos que todo el mundo.

¿Qué te parece? ¿Te sientes algo identificado?

UNA MUESTRA

retratos FOTOGRAFÍA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

COMENTARIOS