Estudio

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

El informe analiza más de un millón de mensajes publicados en Facebook. De esta forma, se evaluó datos de 150.000 páginas de Facebook en total, y 70.000 de estas publicó un video nativo en Facebook.

El análisis precisa que las tasas de interacción fueron superiores con los videos de Facebook. De hecho, fueron casi 4 veces más a la de YouTube, Vimeo y “otras” plataformas. El gráfico presenta esta conclusión:

 

Facebook-Nativo-Interacciones

Es decir, se sugiere a los comunity manager compartir videos nativos en lugar de publicar enlaces a YouTube, Vimeo, u otras plataformas de vídeo. Las características del sistema de Facebook parecen aumentar el rendimiento de los mensajes.

Los videos nativos dominan la línea de tiempo con un 65 por ciento de participación.

Compartir-Facebook-Nativo

Según VentureBeat, podría ser que la función de auto-play de Facebook está impulsando estos números. Pero lo cierto es que si funcionan mejor, hay que comenzar a usarlos.

Revisa el informe completo:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un barómetro para tu fanpage

Hay varias maneras de controlar el rendimiento de una página de Facebook, pero AgoraPulse está trabajando en una forma interesante para que los administradores de la página comparen sus estadísticas con páginas similares.

31-12-12

Facebook sugiere tendencias de coyuntura a sus usuarios

Facebook está sugiriendo temas de tendencia y noticias de coyuntura para que sean compartidas en la red social.

24-11-15

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

COMENTARIOS