Estudio

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

El informe analiza más de un millón de mensajes publicados en Facebook. De esta forma, se evaluó datos de 150.000 páginas de Facebook en total, y 70.000 de estas publicó un video nativo en Facebook.

El análisis precisa que las tasas de interacción fueron superiores con los videos de Facebook. De hecho, fueron casi 4 veces más a la de YouTube, Vimeo y “otras” plataformas. El gráfico presenta esta conclusión:

 

Facebook-Nativo-Interacciones

Es decir, se sugiere a los comunity manager compartir videos nativos en lugar de publicar enlaces a YouTube, Vimeo, u otras plataformas de vídeo. Las características del sistema de Facebook parecen aumentar el rendimiento de los mensajes.

Los videos nativos dominan la línea de tiempo con un 65 por ciento de participación.

Compartir-Facebook-Nativo

Según VentureBeat, podría ser que la función de auto-play de Facebook está impulsando estos números. Pero lo cierto es que si funcionan mejor, hay que comenzar a usarlos.

Revisa el informe completo:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

Crece en 50% los mensajes insertados de Facebook gracias a FB Newswire

El lanzamiento de FB NewsWire, la plataforma de Facebook y Storyful de curaduría de contenido difundido en la red social, ha generado un incremento de 50% en la inserción de mensajes de Facebook en blogs o páginas webs.

14-08-14

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

COMENTARIOS