Herramientas

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores. Recuerda que está demostrado que los videos‬ nativos en Facebook‬ tienen mejor alcance que otros clips compartidos.

Es por eso que debes conocer las herramientas en iOS que te pueden ayudar a preparar videos sobre la historia o colección gráfica que quieras de forma rápida con un poco de práctica.

Las tres que presentamos a continuación, son gratuitas:

1. Splice: Con esta herramienta puedes editar clips de video y fotografías en el mismo espacio. Se pueden añadir pistas de audio para que el resultado sea divertido. Puedes usar las canciones de tu cuenta de iTunes.

Puedes juntar clips de sonidos con video, además de añadir una voz en off a través de la aplicación. Cuando termines el clio podrás subir el material a Facebook, Vine o Instagram, además de compartirlo por mail, WhatsApp o guardarlo en Dropbox

2. Trim & Cut: La aplicación hace todo lo anterior, pero puede exportar videos en .mp4 o .mov, y el proceso de corte es muy sencillo.

Importa los videos dede el móvil y luego realiza los ajustes que quieras. La aplicación guarda los cambios de forma automática.

3. VideoLabEsta herramienta produce clips con el formato cuadrado. Se puede agregar texto a las imágenes así como una voz en off.

También se pueden añadir filtros o bordes a los videos antes de exportarlos.

Visto aquí.

BONUS:

Usa Replay para crear videos atractivos con unos cuantos toques. El problema es que es de pago, pero es accesible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudi

06-09-15

Facebook tiene una nueva función para colocar un video destacado

Luego de la implementación de la nueva visualización de videos en Facebook y el botón “Click for more”, la red social tiene una nueva función para colocar un video destacado en una página.

27-12-15

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

COMENTARIOS