Claves

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Todo el mundo se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la ciudad de la luz. Estos ataques coordinados son los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial.

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas en Francia fueron “¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?”.

En el mundo, se emplearon: ¿Qué ocurrió en París?, ¿Por qué ISIS ha atacado París?, ¿Es seguro viajar a París?, ¿Cuántas personas murieron en París? y ¿Quién atacó París?

Las búsquedas fueron a nivel mundial tal como lo indica este mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

COMENTARIOS