Claves

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor puesto que puede existir en el periodismo estadounidense.

Sullivan se ha mantenido en el periódico por casi cuatro años, pero su cargo no es algo usual entre los medios de comunicación, que lo evitan debido a que realmente no quieren reflexionar sobre sus meteduras de pata y desde luego no quieren que sus errores sean públicos.

Poynter recuerda que a los medios no les gusta ser cuestionados, al menos no por sus trabajadores. Es por eso que prefieren al “representante del lector” para organizar encuentros con los lectores, como mostrarles la redacción, por ejemplo.

Para los editores o reporteros, el defensor del lector puede ser etiquetado como un arrogante dedicado a socavar sus carreras.

, de la página que citamos, refiere que si se es lo suficientemente crítico como lo fue Sullivan o demasiado protector de su empleador, siempre habrá una persona o colega que tratará de darte una patada en el trasero.

De acuerdo con un correo electrónico de Sullivan, el diario “realmente requiere la perspectiva de un extraño, así que he pensado desde el principio en tener un tiempo límite claro para el NYT y sus mejores lectores”.  El contrato de cuatro años de Sullivan podía ser extendido a seis, pero ella optó por decir que no.

De acuerdo con Politico, los editores del medio ya han comenzado a considerar quién debe reemplazarla.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cooking, el exitoso espacio de cocina de The New York Times, es ahora de pago

Era un éxito y había que sacarle provecho.

02-07-17

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

COMENTARIOS